META
AGUARDIENTE ESPECIAL DEL META AGUARDIENTE LLANERO,Aguardiente es el nombre genérico de bebidas alcohólicas destiladas, de entre 29 y 40 grados, que pueden ser bebidos, ya sea puros, añejados, aromatizados o mezclados.Se trata de un aguardiente originario de los llanos orientales de la nación neogranadina, un delicioso destilado que busca desde su creación rendir homenaje a los trabajadores de la agricultura y ganadería de la región.Es un aguardiente derivado de la caña de azúcar con sabor a anís y apariencia transparente, traslúcida que lo hacen llamativo y encantador
Se obtienen de la destilación de los líquidos fermentados, es decir, se calienta el alcohol hasta que comienzan a evaporarse los compuestos volátiles, para después condensarlos al someterlo a bajas temperaturas.A partir de la fermentación y destilación de la caña de azúcar se obtiene un alcohol de 96°, que a continuación es hidratado y al que se le añaden esencias. La más notoria de ellas, sin duda, es el anís.Para lograr la transparencia liquida característica de un buen aguardiente se debe filtrar meticulosamente hasta lograr esa apariencia habitual y conocida.
La calidad y el aroma del aguardiente terminado dependen mucho de la fruta macerada. Según el tipo de fruta empleado el aroma está impregnado de las múltiples sustancias que contiene, pero en principio todas las frutas son aptas para la fermentación.El nombre “aguardiente” se aplica en algunos países latinos exclusivamente al destilado de jugos de caña de azúcar ya sea “seco” (Venezuela, Panamá, Ecuador,) o mezclado con anís (Colombia).
En los demás países se aplica esta termino genérico para clasificar diferentes tipos de bebidas alcohólicas que usan este tipo de proceso e elaboración con diferente materia prima.Se acostumbra tomarlo solo, sin ningún tipo de mezcla”, dice Liliana María Bolívar Ruiz, directora de publicidad de la Fábrica de Licores de Antioquia.
Generalmente, frutas como coco, mango verde, naranja, limón o uchuva (una fruta típica de Colombia) son ideales para usar como pasante de esta fuerte bebida. Pero si lo prefieres lo puedes acompañar con agua.
La copa para tomar aguardiente es pequeña. Puedes tomarte un aguardiente sencillo o doble, un termino usado frecuentemente por los consumidores fieles al aguardiente. Aguardientes de Uva: Dentro de esta clasificación se encuentra el Brandy, el Coñac, el Armagnac, el Pisco y la Grappa.
– Aguardientes de Cereales: Dentro de esta categoría se encuentra el Whisky, el Vodka y la Ginebra.
– Aguardientes de Fruta: Este tipo de aguardientes son los menos conocidos dentro del país; sin embargo, resultan deliciosos y aquí se encuentran los aguardientes de origen alemán. Los aguardientes pueden ser hechos con pera, manzana, ciruela o chabacano.
– Aguardientes de Agave: Aquí se encuentra el tequila, de origen mexicano, que suele beberse al tiempo y solo, y también se utiliza para preparar cocteles.
– Aguardientes de Caña de Azúcar o Anis: Aqui se encuentran los más comunes en Suramerica hechos a base de caña de azúcar, encontrando así la cachaca de Brasil y el aguardiente (Ecuador, Panamá, Venezuela..) o el Anis (Colombia).